sábado, 4 de abril de 2009

LA ALEGRÍA QUE NO NOS DAN ELLOS, NOS LA DAN ELLAS

Arrancó el Torneo Apertura de fútbol femenino de primera división el pasado Domingo 22 de Marzo con victoria “rojiverde” por 4 goles a 0 ante Nacional como visitante en Los Céspedes. Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en memoria de Oribe Álvarez, recientemente fallecido, quien fuera por más de una década director técnico del fútbol femenino “picapiedra”.A sus familiares y amigos hacemos llegar desde aquí nuestros respetos por la lamentable pérdida.
Yendo estrictamente al cotejo, el resultado no refleja lo que ocurrió en el campo de juego, pues Rampla Juniors mostró una amplia superioridad que no pudo plasmar en el marcador debido al desacierto en la definición y a la buena actuación de la arquera rival que poco a poco se fue afirmando hasta transformarse en la mejor figura del conjunto “albo”.
Los goles “rojiverdes” fueron marcados por Alejandra Laborda, en tres oportunidades, y María Belén Cardacio, el restante. El primero de los tantos llegó desde la derecha luego de un centro que conecta de cabeza Laborda entrando por el medio del área, iban 16 minutos de juego; el segundo gol mantuvo la fórmula y tras un desborde por derecha entran Laborda y Álvez, siendo la primera quien logra anotar de cabeza sobre los 48 minutos del partido; el tercero lo hizo Cardacio a los 80 minutos cabeceando el balón sobre el primer poste luego de un tiro de esquina servido desde la izquierda; y el cuarto y último gol, sobre los 93 minutos del partido lo marcó Laborda quien cabecea el útil proveniente de un tiro de esquina levantado desde la derecha, tras la fallida salida de la portera adversaria.
Rampla Juniors formó con: Nº 22 Luciana Gómez al arco; línea de fondo compuesta por, Nº 20 Florencia Vicente, Nº 3 Noelia Alcaide, y Nº 15 Nadia Bounous; en el mediocampo estuvieron, con el Nº 4 Laura Far, Nº 8 Aída Camaño, Nº 7 Yéssica Moreno, Nº 9 Jimena Suárez, y Nº 10 Alejandra Laborda (Capitana); las delanteras fueron con el Nº 17 Juliana Castro y Nº 11 Diane Álvez. Cambios: entró en el minuto 65 con el Nº 18 Natalia Seoane por Jimena Suárez; con el Nº 13 ingresó Valeria Chury sustituyendo a Aída Camaño a los 70 minutos; María Belén Cardacio con el Nº 14 subrogó a Diane Álvez cuando iban 74 minutos; y a los 80 minutos fue sustituida Yéssica Moreno por Mariana Colombo con el Nº 16. Suplentes: Nº 2 Adriana Rodríguez, Nº 19 Betina Speranza, y Nº 5 Denisse Dufau. Dirigió técnicamente: Antonio Díaz.
Concluyendo, se sacó un buen resultado frente a un rival que cuenta con historia, pero que por volver en esta temporada luego de 5 años de ausencia, no se sabía su verdadero potencial.Hubo pasajes de buen fútbol y de disciplina táctica que correspondió a lo pedido por nuestro entrenador, sobre todo en los primeros 30 minutos de juego, y que de no ser por la mala puntería de las nuestras y de la buena actuación de la guardameta contrincante el tanteador hubiera sido más abultado.
Informe y foto: Edison Pérez.

No hay comentarios: